Bob Dylan vuelve al último disco que cambió su vida


En 1997 Bob Dylan publicó Time out of mind, una colección de canciones cortadas a soplete. Filigranas desprovistas de artificio, con un pie en el blues rural de Mississippi y el urbano de Chicago y otro en el rock and roll más pegajoso, el gospel añejo y el country esquelético. Lejos de sonar convencional aquello era gloria bendita. Coproducido por Daniel Lanois, vanguardista cerebro detrás de algunos de los grandes discos de U2, Emmylou Harris y los Neville Brothers, con Time out of mind Dylan encaraba sin anestesias los preludios de la vejez y la inminencia de la muerte.

El disco reaparece cuando Dylan prepara una larga gira por España. El cantautor ofrecerá 12 conciertos durante el mes de junio, cuyas entradas salen a la venta este miércoles 15.

Time out of mind' se consagró en los Grammy, restauró la relevancia cultural y mediática de su autor e inauguró un renacimiento que ya cumple 25 años con gemas como Love & theft (2001), Modern times (2005) o Rough and rowdy ways (2020). De todos los abuelos de la era rock, ninguno, con la excepción de Leonard Cohen, ha protagonizado un (pen)último eslalon tan valioso, nutrido por la crónica incapacidad dylanita para somet

erse al guion, a cualquier guion



Comentarios